Inseguridad

 

Así es, para no cambiar el tema de la semana de la inseguridad en el DF este post

está dedicado a eso, a la inseguridad.

 

    ¿Cuantas veces no se han sentido inseguros? Pero no al caminar por la calle y mucho menos porque algunos tipos te siguen y tratan de asaltarte. No, para mi no tiene caso sensacionalizar eso. Hablemos de la inseguridad emocional, cuantas veces no nos hemos sentido inseguros porque la chica (o el chico, dependiendo el caso) más hermosa del salón (para nosotros) nos voltea a ver y enseguida lo primero que nos viene a la mente es " ¿Estoy despeinado?¿Tengo la bragueta abajo?¿Me veo tan mal?" y pues, más  cosas que atacan nuestros pensamientos. O ¿Que tal cuando propondremos una nueva idea en la escuela, el trabajo o incluso en casa?

 

  ¿Saben? Yo nunca me caractericé en mi infancia o adolescencia por ser inseguro, mirando hacia atrás, en aquellos años de mi vida de hecho yo me caracterizaba por ser bastante "temerario" y no, no de esos que tenían la greña hippiosa y "cantaban" a gritos, como si les pegaran xD. Bueno, si, era bastante temerario. Era el que invitaba a una chava a salir, quizás porque sabía que no aceptaría, así que pues, solo lo hacia. Aunque si me llegaba a sorprender cuando aceptaban. Era el que no tenía miedo de decir estupideces en clase. Quizás porque nunca me importó como era que me veían, o como me catalogaban. A fin de cuentas, quizás sabía que me iban a necesitar, por una u otra cosa, lo que opinaba o decía era algo que la gente hacía. Nunca he sabido porque en algún momento las cosas que digo se terminan haciendo. Quizás sea porque las cosas que digo siempre las digo bien seguro y si, aún si digo que la Luna es de Queso y que yo ya la probé pues, aun eso me lo creen.

  Sin embargo la inseguridad empezó en mí a la edad adulta. Y no, no me refiero a esos pequeños lapsos, los cuales si tenía y lograba vencer en ese momento. Me refiero a cuadros continuos de inseguridad, así de días, semanas, o más. Recuerdo aún la primer crisis de inseguridad que tuve fue por algo muy estúpido. Recién había entrado con un amigo a "trabajar" en un canal de cable local, éramos conductores - productores. Él era como la imagen, yo era el irreverente, el que planeaba el esquema de los programas (Los cuales fueron como 6 o 7, igual un poco más, pero la idea es que fueron pocos). Pues en los primeros programas a mi me tocó estar en consola, checando la preproducción del programa y pues, detalles al momento de salir al aire. Eso no me incomodaba, al contrario, me hacía sentir bastante bien, estaba haciendo algo de provecho y eso me impulsaba a seguir con ese trabajo. En ese programa también había una chava acompañando a mi amigo. Pues, bueno, el día de la inseguridad vino cuando un día mientras ayudaba en la post producción de una cápsula que habíamos hecho en un centro comercial, escuché que el equipo de producción iría a entrevistar a Natalia Lafourcade. En ese momento me puse muy feliz, y es que Natalia Lafourcade fue accidentalmente la razón de porque me empecé a meter en el rollo creativo. Bueno, el rollo es que yo estaba muy emocionado por esto y en el momento en el que se me ocurrió preguntar ¿A qué hora nos vamos a la entrevista?, lo único que recibí fue una respuesta bastante tajante, la cual fue: No, tú no vas, sólo iremos los del programa.

   Mi primer pensamiento en ese momento fue:  " ¿Qué estoy haciendo mal? ¿En serio no soy parte del equipo? ". Y pues, saber como les fue ese día, lo que había pasado, editar la entrevista y pues más, me hizo dudar tanto de mi desempeño, lo que veían los demás en mí y, pues no sólo me empezó a hacer sentir inseguro, también me deprimió bastante. Después se arregló con un par de cosas que pasaron casi al final de esa etapa y pues de ese programa. Pero, pues esa inseguridad siento yo es más difícil de enfrentar que la inseguridad en las calles, porque a fin de cuentas si te sientes inseguro contigo mismo, ¿Como poder estarlo afuera?

   Pues bueno, esta es mi humilde opinión. Y diganme ¿Recuerdan cuando empezaron a desconfiar de ustedes?

  

 

 

 

   Por cierto, les dejo una foto tomada por mí que siento representa un poco visualmente este texto.

 

  Espero sus comentarios y gracias por dedicarle tiempo a esta lectura :)

Gh_RoCkS.        

  inseguridad

 

 

Si quieres ver un poco más de mis fotos, visita mi myspace oficial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me siento más insegura en la calle que ningún otro lado. Tú no vives como yo ni en la ciudad que yo. Bye.

pd.- n.n

Ilse Gutiérrez dijo...

Ummm!! inseguridad...!!
Te la provocas !
jaja solo eso
tu mente lo puede todo, (es enserio)... asi ke...
Ke loco se lee eso ,,, ok ok ok...
pienso que pienso ke !! jaja ah!! no se...
Es parte de la naturaleza humana el ser inseguros,,, no hay kosa peor ke ser inseguros de si mismos... eso es horrible!!!!!!

Mi primera experiencia de inseguridad ps fue mmm... no ps no me acuerdo jaja... kreo ke las he superado aunq sea un poco.